martes, 9 de febrero de 2010

Alpinistas italianos (1)

He empezado con la pintura de una bonita escena que me regalaron estas navidades. Se trata de un trío de alpinistas italianos de principios del siglo XX, a escala de 35mm (hasta los ojos), de la marca JM Beneito (un 2ª época, según creo).
La escena trae un generoso terreno, en forma de una ladera de la montaña, que yo he ampliado un poco por sus laterales y encajado en una base más regular que la que traía el conjunto. Lo he completado con unas cuantas piedrecillas angulosas y un poco de vegetación a base de ramitas naturales, ovillo de mar y césped estático. Me falta forrarle con lámina de madera los laterales, pero eso lo haré más adelante.
Para la pintura utilicé acrílicos tirados con el aerógrafo en un primer momento, para luego pasarme a los pinceles. Terminé el terreno con los óleos, que le dan una mayor profundidad a los diferentes elementos. O eso creo.



Ahora he empezado ya con las figuras, pero como son tan pequeñas no me es posible hacerles fotos decentes en las que se aprecie el trabajo realizado, así que según las vaya terminando, lo cual no creo que sea pronto, las iré poniendo aquí.

Un saludo y hasta pronto.

No hay comentarios: