lunes, 5 de abril de 2010

Julia Smorovska. Partisana de Statingraöd.





No sé si recordareis mi metaconde. Sí, ese tipo con aire de autosuficencia, manos en los bolsillos y mascando chicle con indolencia que presenté aquí hace ya algún tiempo. Hummm ... Pensándolo bien, creo que no lo podéis recordar porque no lo llegué a poner aquí.
Bueno, pues aunque no lo conozcáis, os diré que su destino era (y es) un pequeño dioramita coral que estamos preparando entre varios amigos. Así que el pobre se me va de casa, con el cariño que yo le tenía. Vaya.
Pues para no echarlo mucho de menos se me ocurió hacer otra figura en su linea, así que me armé con un cuerpo de Preiser a 1/35 (una refugiada de la segunda guerra mundial) y le hice unos cuantos cambios. En primer lugar la cara se la rebané sin piedad y le hice un trasplante de Hornet que ríete tu del doctor Cavadas. El segundo paso fue quitarle el brazo derecho, que enarbolaba un pañuelo, sustituirlo por uno de Historex, y cambiarle un pañuelito que agitaba por un cuchillo canibalizado a alguna figura de GW. También de GW son tanto la mano izquierda como la espada-sierra que empuña.
Para finalizar le puse un par de medallas de Aber en fotograbado y le remodelé el pañuelo con Magic Sculp.



El segundo paso fue dotar a la figura de una base acorde a sus pretensiones, así que puse sobre una peana redonda de 30mm de diámetro un poco de Evergreen y roña varia, incluyendo una rueda de KVI de Trumpeter y la cabeza de un orco de GW.
Luego ya sólo fue cuestión de pintar, eso si, tras una acalorada discusión con el amigo Juan Carlos sobre qué color acompañaba bien al amarillo . Sigo pensando, Juan, que el gris es mucho mejor que el violeta. Son colores psicológicamente opuestos que dan mucha fuerza a la figura (en el caso de que se pinte bien, claro).
Bueno, los cuatro bloggers que me siguen dirán. De momento sólo espero que esta figura os agrade un poquito. Hasta la próxima.

No hay comentarios: