martes, 30 de octubre de 2012

Highlanders, por Juan Carlos Ávila (y 3).

Bueno, aquí estamos de nuevo con la última entrada correspondiente a esta serie de figuras de Juan Carlos Ávila, reciente ganador del Best of Show en el concurso Soldat de Plomb de Gerona hace apenas unos días. Desde aquí mi más sincera felicitación.

La que sigue es una figura hecha precisamente para la marca gerundense Art Girona. Se trata de un gaitero highlander del 42 regimiento Black Watch, ambientado en la batalla de la Coruña, también conocida como batalla de Elviña, ya que sucedió en esa localidad a las puertas de la ciudad herculina. En realidad una derrota británica en toda regla, aunque con numerosas bajas francesas, que los ingleses nos acaban presentando como heroica victoria ya que consiguieron poner pies en polvorosa, retirándose hasta mejor ocasión, que la habría.

Sea como sea, esta figura es muy sugerente y me permití hacerle un par de detalles para transformarla un poco. Le puse una barba, que le aporta un poco más de virilidad, como corresponde a un recio highlander del norte; le modelé el sporran, para vestirlo un poquito más elegantemente; y le cambié un poco la posición de la espada, que me pareció que así quedaba más ofensiva. Dicho esto, ahí van unas fotos, no muy buenas todo sea dicho, que espero que os gusten. Un saludo y hasta pronto.









No hay comentarios: