lunes, 19 de enero de 2015

Barco goblin (2)

Hola jíbaros!

Después de la primera parte, vamos con la segunda relativa a la construcción de este barco goblin. Habíamos quedado con el aparejo pendiente y ahí es dónde retomamos el asunto. No sé muy bien cómo se podría clasificar este engendro pero tal vez podríamos hablar de una goleta de velacho. Lo de goleta por la vela cangreja y lo de velacho por llevar esa vela de cruz alta en el trinquete. Se me ocurre.

Primero el trinquete, en este caso único palo de la nave, dividido en dos secciones unidas por un buen pedazo de cabo. Este palo lleva aparejo para dos velas (los goblin, ya se sabe, a dos velas): una cangreja relativamente grande y un pequeño velacho en la cima, como ya comenté. Además habría que añadirle una cofia para el vigía. En este caso un balde de limpiar las cubiertas será más que suficiente.

Una de las partes que más tiempo llevan en la construcción de modelos de barcos de vela es precisamente el aparejo. Hay que pensar en la maniobra, en como disponemos los diferentes cabos, dónde van los motones, las poleas, dónde se sujetan los cabos, ... Y las velas, que hay que confeccionar. Las de este barco goblin salieron de una vieja camiseta convenientemente recortadas y cosidas. Todo esto lleva tanto o más tiempo que la confección del casco y los palos, aunque es un trabajo que suele pasar más desapercibido.

Por suerte este es un barco de fantasía y tampoco hay que documentarse en exceso, sino, simplemente, actuar con un loco de lógica goblin, lo cual es casi tanto como decir de forma más bien ilógica o estúpida.

A continuación algunas fotos de detalle del aparejo y las finales del barco, que espero que os haya gustado. Ahora a esperar por la pintura y a recibir las figuras. Cuando esté todo integrado ya pondré una nueva entrada para que podáis ver cómo ha quedado (con el permiso de su propietario, mi buen amigo David).

Hasta pronto.

2 comentarios:

Josito dijo...

No hay duda amigo mío.
Lo mires como lo mires....
es una auténtica "virguería".
esperemos que los tripulantes sepan estar a la altura de
semejante navío jejeje
Saludotes.JM.

JorgeFS dijo...

Seguro que si lo estarán. Gracias Josito.