martes, 24 de marzo de 2015

Partisano de Statingraöd.

Hola jíbaros!

El otro día un amigo me preguntó si yo era ciudadano de Cadia, provincia de Statingraöd, y me acordé de que tengo un poco olvidados a mis amigos combatientes de esa, antes alegre, ciudad donde vinos y museos se dan la mano.
Así que ya es hora de que este año le dedique un poco de atención a esa temática y trabaje un poquito con, por ejemplo, un partisano de Statingraöd, victorioso tras una escaramuza con tropas orco.

 
 
La escala es 1/35 ya que se trata de una pequeña transformación sobre una figura de la ucraniana Mini Art. Básicamente le he cambiado la cabeza que trae de serie por otra de Hornet, le he modelado barba, pelo y gorra; le he añadido un águila imperial en la espalda, para dejar ver, bien a las claras, a quién apoyan las facciones partisanas y un numeral decorativo en una manga. Para armarlo puse a su disposición un bólter de los marines espaciales. A saber cómo se lo habrá podido agenciar el bueno del partisano y de dónde conseguirá la munición, ... pero eso es cosa suya. Un par de granadas y una cartuchera completan el ajuar de nuestro hombre. ¡Ah, y una botella de licor!, que hay que celebrar la victoria y, aunque exigua, es victoria.
Para el atrezzo del escenario recurrí a un par de latas de gasolina de Tamiya, un par de bidones en resina de cuya marca no me acuerdo y una caja en fotograbado de otra marca que tampoco recuerdo conseguidos en uno de esos crowdfunding que tanto se estilan ahora.

 
La botella, de Calibre 35, está ahuecada por dentro para darle mayor realismo. Aunque ya de por si es bastante realista y, una vez colocada la calca que trae para simular la etiqueta, queda estupendamente.

 
La verdad es que yo creía que esta figura me había quedado un poco hipster, elegante, incluso. Pero me han dicho: "parece un integrista palurdo bajado de las montañas". Voy a tener que esmerarme con la pintura para darle un poco más de glamour y clase.

 
Y este es el conjunto de piezas una vez imprimado y listo para pasar a la fase de pintura, que lo hará en breve, aunque no tan breve como para ponerlo hoy aquí. Toca esperar unos días.

Hasta pronto.


2 comentarios:

Josito dijo...

Hombre !!!
Un poco "integrista con boina"
sí que parece....jejejeje

Tú y tus locurasss....jajaja
Espèro impaciente la fase de pintura colega !!!

JorgeFS dijo...

Pintura en marcha. La próxima semana estará en el blog si o si.