martes, 7 de abril de 2015

Monte Nero o los alpinis italianos.

Hola jíbaros!

En la web de Alabarda, el otro día me topé con estas figuras de Beneito: http://www.alabarda.net/blog/pintura/la-conquista-de-monte-nero/ , y me acordé de mis alpinis italianos.


No está en mi ánimo hacer comparaciones pero me gusta echarle una ojeada a ambas interpretaciones del mismo conjunto de figuras. No en vano entre mis amigos turlurones somos muy aficionados a perpetrar cada uno la misma figura y luego exponerlas todas juntas para apreciar las diferentes visiones que podemos tener sobre ella, polémicas incluidas.


Por otra parte, el trabajo de LuisMi sobre este conjunto me parece muy bien ejecutado e interesante.

Ahora solo me resta pintar los franceses de la guerra franco-prusiana para, junto con los guerreros indios de la pradera, tener los tres conjuntos de Beneito en 40mm pintados. Creo que no hay más.

2 comentarios:

Josito dijo...

Tienes razón amigo mío.
Siempre gusta ver "otras versiones" de la misma pieza.
En este caso, quizás sea por la iluminación de las fotos, el
color de los uniformes varía bastante. Por lo que yo alcanzo a saber del tema, las tuyas están más cerca de verde-alpini que las otras que son más bien gris-austríaco. En fin, Dos "joyitas" dignas de mención.
felicitaciones !!!

JorgeFS dijo...

Si, la verdad es que esta otra versión me gusta mucho, aunque no sé quién habrá estado más cerca del color verdadero. En el fondo da un poco igual.