martes, 22 de septiembre de 2015

Diorama de móvil (2).

Hola jíbaros!

Esta es la segunda parte del diorama de móvil que avanza, pero a trompicones. En este inicio de curso se está haciendo especialmente difícil encontrar tiempo para dedicar a las aficiones y eso ralentiza este proyecto. 
En cualquier caso esta es la idea que finalmente ha sido seleccionada entre las varias que se presentaron al concurso de ideas convocado en mi cerebro en las pasadas semanas. No es nada original, lo sé, pero es lo mejor que he sido capaz de elucubrar y que, al mismo tiempo, no se me vaya de las manos en cuanto a posibilidades de realización: un pobre usuario de teléfono móvil que apenas se acaba de dar cuenta de que está siendo devorado, abducido, secuestrado en su voluntad, por las aplicaciones que, inocente de él, fue instalando en su teléfono móvil.


El personaje principal va a ser este semibusto del que sólo me interesa la parte delantera. Habráque rebanarle todo la parte trasera del cráneo para que encuentre acomodo en el estrecho margen que deja el teléfono móvil. Menos mal que no se trata de uno de última generación, mucho más fino. En ese caso no habrá entrado de ninguna manera.

 
La cabeza no está modelada a partir de cero, sino que utilicé un molde casero y burdo que en su día le hice a esa gran pieza de Joaquín Palacios que es el busto de lobo espacial. Un gran trabajo que hice ya hace algunos años y del que se me ocurrió copiar la cara del personaje. Gracias a esa previsión pude sacar una copia en Fimo de la cara que, una vez transformada abriéndole la boca y modelando los dientes, reformando y abriendo los ojos para dotarlo de una expresión á asustada, y algún que otro cambio menor, se transformó en la pieza principal de este diorama de móvil que veis arriba.

Y de momento esto es todo. En próximas entregas proseguiremos con el desarrollo de esta idea. Espero que no os defraude. Un saludo a todos, en especial a mis cuatro seguidores.

2 comentarios:

Josito dijo...

No defrauda en absoluto amigo mío !!!
Seguiré a la espera.....
Saludos.JM.

JorgeFS dijo...

Pues mucho me temo que la espera será larga porque últimamente estoy muy liado con temas de trabajo y este debe ser el móvil más parado de la historia. A ver si consigo darle un empujoncito, aunque sea pequeño.